Política

Centro Democrático demandará a Santos por permitir encuentro de «terroristas»

Integrantes de la colectividad estudian qué acciones tomar en contra del mandatario por permitir el encuentro de “terroristas” sin pedirlos en extradición.

Integrantes del Centro Democrático consideran una burla para los colombianos que el presidente Juan Manuel Santos haya permitido en Cuba el supuesto encuentro de alias ‘Timochenko’, máximo líder de las Farc y de alias ‘Gabino’ líder del Eln.
Para Ernesto Macías esta es la prueba de que la insurgencia maneja “a su antojo al presidente Santos” y por eso debe generar el rechazo unánime ya que permitió que las dos cabezas de organizaciones que matan colombianos y atentan contra la infraestructura colombiana se hayan reunido para definir acciones terroristas en Colombia.

“Le hemos pedido a los abogados que estudien qué delitos se han cometido y qué normas se han infringido porque no solamente la Constitución y la ley colombiana se han infringido, sino también las normas internacionales. Hay que recordar que estos cabecillas tienen Circular Roja de Interpol, luego, hay normas internacionales que se están violando así como del Derecho Internacional Humanitario”.

La polémica continúa días después de que el propio Juan Manuel Santos confirmó que dio el visto bueno para que el guerrillero de las Farc fuera a La Habana (Cuba) para reunirse con los integrantes de la delegación y así agilizar las consultas.

Las demandas serán presentadas ante organismos internacionales y la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Tags: , , , , , , ,
Ubicada en Política · octubre 14, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD