Política

Centro Democrático: Con proceso de paz Gobierno está legalizando el lavado de activos

El partido del uribismo presentó el análisis de los acuerdos de paz que fueron revelados por el Gobierno y las Farc.

En el Congreso de la República el Centro Democrático presentó su análisis de los acuerdos de paz que revelaron las delegaciones hace menos de un mes para que los conocieran los colombianos.

El partido del uribismo presentó un documento con cinco páginas en donde hay 52 puntos de críticas a los acuerdos, tres por ahora, a los que se ha llegado a algún acuerdo en la mesa.

El senador Alfredo Rangel criticó que en los acuerdos la guerrilla de las Farc no haga ningún tipo de compromiso y solo el Gobierno haga promesas para desmovilizar la insurgencia. Según el legislador no hay exigencia a la guerrilla para que reconozca sus vínculos con el narcotráfico.

“De hacerse el proceso de paz y la no entrega de los bienes derivados del narcotráfico que tienen las Farc, se estaría legalizando en Colombia la más grande operación de lavados de activos”.

Según Rangel los ingresos anuales para la guerrilla son de billones de dólares producto del narcotráfico.

Así mismo en la entrega del análisis que contó con la presencia de Oscar Iván Zuluaga,  Álvaro Uribe,  José Obdulio Gaviria, Paola Holguín y Tania Vega, el Centro Democrático aseguró que las Farc no quieren entregar las armas porque quieren tenerlas en su poder en caso de que el Gobierno les incumpla con sus promesas.

“Rechazamos que el Gobierno no le exija a las Farc la entrega de las armas en ninguno de los capítulos del acuerdo, el ejecutivo acepta el discurso de las a Farc que habla de una dejación que consiste en que las guardan, pero no las entregan”.

Tags: , , , ,
Ubicada en Política · octubre 17, 2014 · Comments (2)

PUBLICIDAD