Política

Cameron expresa a Santos su apoyo al proceso de paz

El primer ministro británico, David Cameron, expresó este jueves en Londres al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el apoyo del Reino Unido al proceso de paz y le pidió «perseverar» para que tenga éxito.

En una jornada soleada pero fresca, Santos llegó al Reino Unido para una visita de dos días, en la que mantuvo una entrevista de una media hora con el jefe del Gobierno británico en la residencia oficial del 10 de Downing Street.

Durante este encuentro, que no estaba previsto pero que se produjo porque Cameron modificó su agenda para recibirlo, el primer ministro dio «un gran respaldo al proceso de paz y dijo que hay que perseverar, pues no es fácil», según declaró Santos a la prensa a la salida de Downing Street.

Cameron recordó la experiencia del proceso de paz en el Reino Unido -en clara referencia al conflicto en Irlanda del Norte- que se consiguió después de «gran perseverancia», añadió Santos.

El presidente colombiano dijo que las relaciones bilaterales con el Reino Unido «están, tal vez, en el mejor momento de su historia» y que también hablaron sobre asuntos como la ciencia, la tecnología y la innovación, que interesan a Colombia.

En materia económica, Santos subrayó que el comercio entre los dos países pasa por un buen momento y recordó queel Congreso colombiano aprobó el miércoles el tratado de libre comercio con la Unión Europea (UE), algo que «hará crecer el comercio en ambas direcciones».

Tags: , ,
Ubicada en Política · junio 6, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD