Política

Argentina y Colombia suscriben tratado de extradición

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, suscribió este jueves con su par colombiano, Juan Manuel Santos, un tratado de extradición y otros acuerdos bilaterales en el marco de una visita a Bogotá.

En total, en la cita presidencial fueron firmados cinco acuerdos en materia de gestión de riesgos naturales, equidad para la mujer, deporte, lucha contra la trata de personas y procedimientos de extradición.

Sobre el acuerdo de extradición, Kirchner aseguró que «es una señal adicional a todos los delincuentes que no importa dónde se encuentren, allá los vamos a perseguir y que la justicia se encargará de ellos pase lo que pase».

Mientras tanto, Santos resaltó que «Colombia y Argentina están colaborando cada vez más en la lucha contra el crimen organizado, contra el narcotráfico».

Adicionalmente, la mandataria argentina felicitó a Santos por los diálogos de paz que adelanta su gobierno con la guerrilla de las FARC en Cuba y dijo que ese proceso es «imprescindible para Colombia y para la región».

Tags: , ,
Ubicada en Política · julio 19, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD