Noticias en Red

Polémica por muerte de un toro a cuchillo y a golpes en Turbaco

Julio Quintana, organizador de las fiestas de Turbaco, en el departamento de Bolívar, habló con LA F.m. Según dijo, si bien es cierto condena el linchamiento de un toro, el pasado primero de enero, él no es responsable por lo acontecido.

«La verdad que nos tiene muy triste, muy consternado esta situación», aseguró, al indicar que las autoridades deben buscar a los responsables. «Yo soy organizador. Las autoridades están detrás de la persona que cometió este acto de barbarie». Quintana insistió en que una sola persona es la responsable principal de asesinar al animal pues, explicó, las demás lo golpearon y lo pisaron estando muerto. «Esperemos a ver qué puede suceder», aseguró Quintana, quien no contempló acabar con este tipo de fiestas.

Entre tanto, Juan Carlos Cárcamo, abogado de la Asociación Protectora de Animales en Cartagena, le dijo a LA F.m. que no se trató de un atentado contra un toro sino contra la dignidad humana.
De igual manera responsabilizó al alcalde de Turbaco y al organizador del evento y anunció una demanda ante la Procuraduría General de la Nación.

«La verdad es que no me siento responsable de esto», insistió Quintana al respecto, situación frente a la cual Cárcamo aseguró que debe existir una condición especial de protección de los animales y se violó un fallo de la Corte Constitucional y de ahí que sí tenga responsabilidad.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · enero 5, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD