Noticias en Red

Plan de choque colombo-venezolano contra el contrabando

El canciller Elías Jaua Milano llegó la mañana de este jueves al estado Zulia, para participar junto al gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas y demás representantes del Ejecuto Nacional, en una reunión binacional con autoridades de Colombia donde evaluarán estrategias contra el contrabando.

La delegación colombiana estará compuesta por la canciller María Ángela Holguín; el ministro de Minas y Energía, Amilkar Acosta, y el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya.

La cita se celebrará en el Palacio de los Eventos de Maracaibo, donde los dos países activarán el plan de choque colombo-venezolano contra el contrabando con el que se espera hacer frente a las mafias que operan en la zona de frontera y trafican toda clase de productos, incluida la gasolina.

“Colombia propondrá la suscripción de un memorando de entendimiento que busca fortalecer la cooperación operacional entre las instituciones binacionales con competencia para ejercer las acciones preventivas, operativas de vigilancia, fiscalización y control aduanero”, señaló hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Para el desarrollo de esa estrategia se creará un comité técnico, conformado por cinco representantes de cada país, que se encargará de las coordinaciones operativas con la participación de los órganos competentes, agregó la información.

La reunión de hoy fue anunciada el pasado 29 de enero por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras reunirse con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en La Habana, donde ambos participaron en la segunda cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · febrero 6, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD