Noticias en Red

Piedad Córdoba, de acuerdo con debate uribista sobre Farcpolítica

La exsenadora indicó que pese a estar de acuerdo, el debate va a generar mayor polarización que podría afectar el proceso de paz.

La exsenadora Piedad Córdoba, sancionada disciplinariamente por la Procuraduría por sus presuntos vínculos con las Farc, e investigada por la Fiscalía por este mismo hecho, dijo este lunes que está de acuerdo con el debate anunciado por el uribismo que pretende demostrar los nexos de algunos congresistas, excongresistas y diferentes funcionarios con el grupo armado al margen de la ley.

“Que lo hagan. Que hagan ese debate los que tengan todos los elementos de prueba para lograr considerar que aquí hay gobernadores de las Farc, alcaldes de las Farc, congresistas de las Farc, concejales de las Farc, diputados de las Farc que lo demuestren, como sí se pudo demostrar que el 40 por ciento del Congreso era del paramilitarismo”, dijo la exsenadora.

La directora del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz, añadió que pese a estar de acuerdo, el debate va a generar mayor polarización que podría afectar el proceso de paz.

“Es un debate que no va a contribuir a despolarizar sino a señalar más y a separar posiciones. El debate no se puede resumir en eso y lo que Colombia requiere es la verdad con responsabilidades, pero sobretodo la posibilidad de que seamos capaces de trascender en eso”, señaló.

Finalmente, la excongresista dijo que el debate sobre paramilitarismo que se llevó a cabo en el Congreso debe avanzar pues “no se agota en Álvaro Uribe Vélez, aunque presuntamente sea una de las personas que haga parte de este fenómeno”, aseguró Córdoba, y añadió que si no se promueve la verdad en torno a este asunto, los eventuales acuerdos de paz no se van a hacer efectivos en Colombia.
Read more: http://www.lafm.com.co/noticias/piedad-cordoba-de-acuerdo-con-168737#ixzz3E4eY7PW1

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · septiembre 22, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD