Noticias en Red

Petro afirma que sigue al frente de la Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, destituido este lunes por la Procuraduría e inhabilitado por 15 años, dijo que seguirá en su cargo hasta que haya una decisión «en firme» en su contra e indicó que gobernará «hasta el último instante».

«Sigo siendo el alcalde de Bogotá hasta que decisión en firme en contrario lo quiera», expresó Petro durante una alocución televisiva, rodeado de su esposa y dos de sus hijos.

«En esa medida gobernaremos (…) en favor de los más humildes, en favor de la educación pública, en favor de lo que prometimos, con firmeza y hasta el último instante», añadió el alcalde.

La Procuraduría anunció este lunes que destituyó a Petro y lo inhabilitó para ejercer cargos políticos por 15 años, tras considerar que el funcionario causó un daño a la ciudad por haber ordenado un cambio en el esquema de recolección de basuras a fines de 2012, que de ser manejado por empresas privadas en concesión pasó a manos públicas.

La sanción es apelable ante la misma Procuraduría General de la Nación, dirigida por Alejandro Ordóñez.

Petro llamó a sus seguidores a protestar pacíficamente contra la medida. Momentos después, centenas de manifestantes ya se concentraban en la céntrica plaza de Bolívar, al frente de la alcaldía.

«Quiero invitarlos a que participen en esta enorme manifestación que hoy nos acompaña, las multitudes democráticas de ciudadanos, pero con tranquilidad, con la paz», dijo Petro en su alocución.

Tras su discurso, el alcalde salió junto a su familia al balcón de la sede del gobierno local y saludó a la manifestación. «Nosotros tenemos la frente en alto, gobernamos con cero corrupción, desmantelamos mafias, logramos conquistas sociales, no tenemos de qué arrepentirnos», aseveró.

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · diciembre 11, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD