Noticias en Red

Patriotas justifica contratación del español Braulio Nóbrega

Braulio Nóbrega - Foto Club Patriotas

Juan Manuel Rugeles, miembro de la junta directiva de Patriotas Boyacá, afirmó que el equipo contrató al español Braulio Nóbrega porque él ya cumplió su condena ante la justicia de su país y necesita «resarcir su dignidad y buen nombre».

Luego de una investigación, la junta directiva de Patriotas decidió darle una segunda oportunidad a Nóbrega, quien llega al equipo rojo de Boyacá con un contrato por seis meses.

«En las directivas de Patriotas se hizo un examen exhaustivo de las investigaciones contra el señor Braulio y, observando que son hechos del pasado y que el cumplió con los requerimientos de la justicia española, se tomó la determinación de contratarlo», dijo Rugeles en RCN La Radio.

Sostuvo que incluso piensan en hacer con Nóbrega una campaña en contra de la violencia a la mujer: «Es una forma de hacer de él un abanderado de una campaña contra la no violencia a las mujeres, ya que está arrepentido por lo que hizo».

Sobre el hecho de que Millonarios rechazara al jugador, Rugeles anotó que «no hicieron la investigación que hicimos nosotros. Él ya pagó su culpa y tiene como todo ser humano un derecho al trabajo y a resarcir su dignidad y buen nombre», reiteró.

Nóbrega se convirtió en el nuevo delantero de Patriotas, luego de no darse su fichaje por Millonarios debido al rechazo de la junta directiva. El equipo de Tunja confirmó a su nuevo fichaje en la página web dándole la bienvenida y recordando su paso por el fútbol en años anteriores.

El exdelantero del Real Zaragoza, Braulio Nóbrega, fue condenado en el 2011 a pagar multas que ascendieron a 12.600 euros por delitos de abuso sexual, faltas por vejaciones y uno de lesiones a cuatro mujeres, según recoge el diario ABC de España.

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 1, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD