Noticias en Red

Paro nacional: advierten al Gobierno cumplir a los campesinos

La Procuraduría General de la Nación hizo este pronunciamiento en medio de la problemática del paro nacional, por lo que aseguró que vigilará las mesas de negociación que se instauren, y hará seguimiento al cumplimiento por parte del Gobierno Nacional de los compromisos alcanzados en estas mesas.
El anuncio fue hecho durante una reunión sostenida con los diputados representantes de la asamblea del departamento de Boyacá, quienes plantearon ante el ministerio público su preocupación por la grave situación social y económica presente en el territorio a causa del paro agrario.

En el curso de las negociaciones, la entidad le recomienda al Gobierno Nacional conciliar acuerdos cuyo cumplimiento resulte viable y que contengan un cronograma concreto de logro de metas.

Para el ministerio público resulta indispensable reiterar las recomendaciones planteadas en relación con el ejercicio del derecho a la protesta, la cual debe ser pacífica y en el marco del respeto en todo momento a la integridad física, la libertad de movilización y la propiedad privada de los demás habitantes del territorio nacional.

A los miembros de la Fuerza Pública, cuya misión es mantener el orden público en las respectivas zonas de protesta, la Procuraduría General de la Nación les reitera y enfatiza la obligación que les asiste de cumplir sus funciones, en todo momento, dentro del marco del respeto de los derechos humanos y bajo los estándares de protección de la población civil.

Procuraduría recibe denuncias de los ciudadanos

La Procuraduría hace un llamado a la población que tenga información sobre cualquier situación que comprometa a los servidores públicos, en especial miembros de la Fuerza Pública, y que afecte los derechos y garantías de la población, circunstancias de tiempo, modo y lugar, y en especial identidad de los autores, para que presente las denuncias correspondientes con el fin de dar inicio a las posibles indagaciones disciplinarias a las que haya lugar.

Por otra parte, empleados de tres bancos del país también se unirían al paro y la CUT  acaba de convocar a marcha nacional este jueves para respaldar el paro agropecuario.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 27, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD