Noticias en Red

Oriente Boyacense: Campesinos rechazan políticos y fuerza pública.

Habitantes del  perímetro  urbano y rural del municipio de Guateque, capital de la Provincia de Oriente en Boyacá,  solicitan en angustioso llamado publicado a través de las redes sociales,  más respeto de la  Fuerza Publica para con  sus  campesinos  y piden a los Políticos de Boyacá y de  Colombia  que no los  utilicen en elecciones, sino que  ayuden a ser parte del  desarrollo que exigen las poblaciones del Oriente Boyacense, región en crisis social por la falta de  una presencia  verdadera  del estado, del gobierno, del ejecutivo y del legislativo. En esta  cálida  región, se encuentra  la vía alterna al llano,   la peor  carretera de Colombia, destrozada cada kilómetro…

«Señor Presidente, Señor Gobernador, el Valle de Tenza, Guateque, Garagoa y todas  sus poblaciones vecinas,  también son Boyacá. Boyacá no solo es Tunja, Duitama y Sogamoso…Aquí estamos los campesinos del Oriente Boyacense, los  colombianos siempre más  olvidados y abandonados de todo progreso y desarrollo»,

«Es  injusto – dice Miriam Gómez – líder campesina de Guateque –  que los Políticos  – Alcaldes, Concejales, Diputados, Representantes a la Cámara y Senadores-  aprovechen este Paro Agrario para que vengan a seguir manipulando a nuestros campesinos y hacer protagonismo donde más de uno sabe que  ellos aparecen ahora solo  por las  elecciones que se aproximan. Guateque-Boyacá – Continúa  afirmando la líder campesina –    no  quiere ser más utilizado por los politiqueros oportunistas. El Protagonismo es del Campesinado que  está en pie de lucha, agotado de tanta mentira, pobreza  y desigualdad»

«Los campesinos del Valle de Tenza, región de abundante  riqueza en  agricultura, artesanía;  fauna y flora , además fortaleza turística del futuro, solicitan  a  toda la población civil,  a los mismos trabajadores del campo y a  los  transportadores, denunciar los distintos abusos de autoridad que se han venido cometiendo en esta zona,  ante los diferentes entes reguladores de Derechos Humanos DDHH, Personería, Procuraduría, Fiscalía y  unidades de vida».

«Guateque-Boyacá en Solidaridad con el Campesinado Colombiano»

Nuevo mensaje del Presidente Santos en Facebook.

El diálogo siempre ha sido bandera de este Gobierno y ayer dialogando con los campesinos dimos un gran paso. Las conclusiones:

Sí hay Campo para sentarse y conversar. El Cacerolazo es la muestra de una protesta social respetuosa y valoramos esa iniciativa de solidaridad con los campesinos.

Llevamos más de 50 horas de reuniones abordando los temas que preocupan y movilizan a nuestros campesinos en Boyacá, Cundinamarca y Nariño.

Ofrecí disculpas a los paperos por incumplimiento en compromisos previos. Es nuestro deber cumplir con lo pactado.

Compromiso que hace este Gobierno, compromiso que se cumple. Estaré vigilante a que las gestiones se realicen.

Nuestro pacto de no agresión mutuo es un hecho. Respeto a los campesinos, ciudadanos y fuerza pública es un compromiso de las dos partes.

Costos de los insumos, importaciones desleales o por la vía del contrabando y créditos, son los temas de la mesa de negociación.

No existe otro anhelo, mío y de los que trabajamos en este Gobierno, que llegar a un acuerdo definitivo, dialogando con nuestros campesinos.

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 27, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD