Nacional - Noticias en Red

“Operación E” no vulnera derechos del hijo de Clara Rojas: ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) conceptuó que la película “Operación E”, que relata la historia del campesino que cuidó a Emmanuel, el hijo de Clara Rojas, no vulnera sus derechos. Por tanto, se abre paso la posibilidad de que los colombianos puedan ver la polémica cinta.

La determinación se produjo luego de que el ICBF le hiciera un seguimiento de ocho meses al caso de la tutela interpuesta por Clara Rojas para impedir la proyección de la película.

En un comunicado el Instituto explicó que «al analizar la documentación entregada por la madre del menor de edad, donde se encontraba, entre otros, la sinopsis de la película y la autorización del Ministerio de Cultura para su grabación, el ICBF dispuso el cierre del proceso, determinando que no existía una amenaza derechos de este niño».

No obstante, la institución indicó que propondrá que para futuras producciones se consulte el permiso de los padres.

El ICBF anunció su disposición de «colaborar en el desarrollo de las acciones que determine el juez de tutela sobre la proyección de la película “Operación E”, basada en una historia de público conocimiento, para que se cumpla lo establecido en el código de infancia y adolescencia».

Tags: , , ,
Ubicada en Nacional, Noticias en Red · enero 29, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD