Noticias en Red

ONU pide al próximo Presidente de Colombia no acabar el proceso de paz

Durante la entrega de las conclusiones que hicieron las mujeres víctimas del conflicto armado frente al proceso de paz con las Farc, el representante de la ONU en Colombia, Fabrizio Hochschild, dijo que independientemente de quién resulte electo como Presidente de Colombia este domingo, los diálogos de La Habana no deben suspenderse.

“No importa quién sea el Presidente después del 15 de junio. Colombia necesita la paz. Sería muy triste para Colombia y para la región que se acabara con el proceso de paz. Colombia está más cerca de la paz que nunca, y no tiene una mejor oportunidad para llegar a la paz”, señaló Hochschild.

El delegado de la ONU dijo que no existe mayor gloria para un gobierno que pasar a la historia habiendo acabado con más de 50 años de conflicto armado y aseguró que la comunidad internacional admira el proceso de paz actual.

“Puedo reconfirmar que de parte de la comunidad internacional hay una gran expectativa de que se va a continuar con el proceso y no solamente eso, sino además, la expectativa de que se va a construir sobre lo ya alcanzado; es decir, sobre los tres puntos acordados que sacarán a Colombia de la pobreza”, añadió.

Finalmente, Hochschild aseguró que no está mal que, después del 15 de junio, se busque hacer ajustes al proceso de paz con las Farc.

 

Tags: , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · junio 13, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD