Noticias en Red

Obra de gran calado: Doble calzada Ibagué-Cajamarca

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, acaba de informar, que la primera Alianza Público Privada (APP) de iniciativa privada, para la construcción de la doble calzada Ibagué – Cajamarca, acaba de iniciar su proceso de adjudicación al Consorcio Promesa de Sociedad Futura APP- GICA, compuesto por la Constructora Colpatria, Mincivil, HB Estructuras Metálicas, Termotécnica Coindustrial y Coindustrial.

“Luego de surtir los trámites correspondientes, y de ser publicados por la ANI los pliegos y condiciones del proyecto para que otros consorcios interesados estudiaran durante dos meses la propuesta, podemos anunciar que al no haberse presentado ninguna otra oferta para el desarrollo de la obra, hoy mismo comenzó el proceso de adjudicación, cumpliendo con los términos legales, al Consorcio Promesa de Sociedad Futura APP- GICA”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras.

La doble calzada Ibagué – Cajamarca tendrá una longitud total de 225,1 kilómetros, de los cuales 35,1 kilómetros corresponden a la construcción de una segunda calzada Ibagué – Cajamarca, además del mantenimiento y operación de 190 kilómetros del actual corredor que administra la Concesión Girardot – Ibagué – Cajamarca.

Esta APP de iniciativa privada también contempla la construcción de obras complementarias como segundas calzadas en los tramos entre Combeima y Boquerón, de 10,8 kilómetros; la Variante Boquerón de 1,2 kilómetros; otra más entre el Valle del Cocora y Cajamarca, de 17 kilómetros, y en el paso urbano de Cajamarca.

Adicionalmente se construirá una doble calzada entre Boquerón y el Valle del Cocora de 3,1 kilómetros, se reforzará el puente de Cajamarca existente y se hará operación y mantenimiento a la vía existente Girardot-Ibagué-Cajamarca de 148 kilómetros.

“Se estima que las inversiones para ejecutar la obra alcanzarán los 1,2 billones de pesos, y es importante resaltar que por ser una iniciativa privada, la misma no tendrá aportes de recursos públicos”, afirmó el Vargas Lleras, quien añadió que la duración de la concesión será de 28 años.

El Vicepresidente de la República manifestó que con obras de gran calado como estas, 2015 será el año de la construcción en Colombia, no solo con proyectos de Infraestructura, sino con el aporte que hace el Sector Vivienda al crecimiento económico del país.

Ubicada en Noticias en Red · enero 15, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD