Noticias en Red

Nadie se le mide a dirigir las cárceles del país

En un verdadero ‘chicharrón’ se ha convertido la dirección del INPEC. Cuatro generales de la Policía rechazaron el cargo.

Los problemas de hacinamiento que viven las cárceles del país -que está por niveles del 56,2% y va en aumento-, las fugas de presos de alta peligrosidad y la corrupción al interior de los establecimientos penitenciarios, son problemas que no cualquier funcionario quiere asumir.

Noticias RCN conoció que el Gobierno les ofreció a cuatro altos oficiales el cargo de director del INPEC. Santiago Parra Rubiano, exinspector de la Policía; Fabio Castañeda, comandante de Cali; Luis Pérez, exdirector de Antinarcoticos, y el general Francisco Patiño (envuelto en una polémica por la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra) fueron consultados. Sin embargo, todos rechazaron el ofrecimiento.

Pese a las negativas, el Gobierno quiere que la entidad siga siendo liderada por un uniformado activo o en retiro de la policía.

El general Gustavo Ricaurte, que está desde hace 34 meses al frente del INPEC, ha señalado que el problema de la institución requiere de una acción concertada del Gobierno y una aplicación de la ley.

NoticiasRCN.com

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · octubre 2, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD