Bogotá 970 AM • Medellín 710 AM • Cali 1200 AM
Jully Andrea Mora ganó el Premio Cafam a la Mujer - Colprensa
Jully Andrea Mora, una mujer de 23 años de edad nacida en Puerto Wilches (Santander), fue la ganadora del Premio Cafam a la Nujer 2016–2017.
La santandereana se desempeña como gestora cultural de la Asociación de Pescadores Artesanales y Agricultores del Magdalena, y su proyecto, que giró en apoyo a los pescadores artesanales de su pueblo natal, la hizo acreedora del galardón.
En el sector existen aproximadamente 1.200 pescadores con los cuales trabaja para lograr una mayor capacidad de negociación y ejecución de recursos.
También ha logrado incluir a la mujer en los procesos organizativos como una manera de fomentar la equidad de género, y adelanta un semillero de liderazgo llamado Escuela de Pesca, donde se enseña a los jóvenes todo sobre el tema para que estén en la capacidad de asumir funciones en la organización.
Su organización trabaja con más de mil pescadores de nueve asociaciones de la vereda Marta (municipio de Girón), La Playa (Betulia), Cascajera (Sabana de Torres), Ciénaga El Llanito (Barrancabermeja) y Cayumba, Puente Sogamoso, Corregimiento El Pedral, Veredes La Lucha y Bocas del Sogamoso (Puerto Wilches).
Tags: Jully Andrea Mora, Premio Cafam a la Mujer
Ubicada en Nacional · marzo 8, 2017 · Comments (0)
Al Oído
Aquí están los mejores audios de Radio Red
Editorial noviembre 10 de 2020
Buenos días con Jesús noviembre 10 de 2020
Bogota am pm noviembre 06 de 2020
Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Radio Red
Este es un sitio de la Organización Ardila Lülle - oal.com.co