Nacional

Último adiós a Pacheco: la bandera de Santa Fe cubría su ataúd

Familiares, amigos, colegas, admiradores y diferentes personalidades han dado el último adiós a Fernando González Pacheco, uno de los más reconocidos hombres en la historia de la televisión colombiana y cuyas exequias se efectuaron este jueves.

Pacheco falleció el pasado martes a los 82 años de edad, debido a problemas cardio- respiratorios. El recordado presentador, animador, periodista, entrevistador y taurino, entre otras cosas, fue velado en la funeraria Gaviria, en el norte de Bogotá.

Las honras fúnebres de Pacheco se efectuaron en la parroquia del Gimnasio Moderno y luego fue cremado en el cementerio Jardines de Paz.

El féretro de Fernando González Pacheco, fiel seguidor del equipo Independiente Santa Fe, era arropado por la bandera del equipo cardenal de sus amores.

Reconocida trayectoria

Nació en Valencia (España) el 13 de septiembre de 1932, en el hogar de Doroteo González Pacheco e Inés Castro Montejo (sus padres), y llegó a Colombia cuando tenía sólo cuatro años.

La partida de Pacheco fue lamentada por compañeros, personalidades, amigos y seguidores, quienes destacaron su profesionalismo y calidad humana.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que “lamentamos de veras la muerte de ese gran personaje de la televisión que fue Pacheco. Se nos fue un gran hombre y un gran señor», escribió en su cuenta de Twitter.

La ministra de Cultura, Mariana Garcés, señaló que “todos los colombianos lamentamos la muerte de Pacheco. Crecimos viéndolo en la televisión», recordó.

 

Tags:
Ubicada en Nacional · febrero 13, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD