Nacional

Trasladan a La Picota al coronel Róbinson González del Río

El coronel Róbinson González del Río, uno de los ejes de una supuesta red de corrupción en el Ejército colombiano, fue trasladado de una guarnición militar en donde estaba detenido a la cárcel La Picota.

González del Río, que está detenido desde 2012 por una denuncia de ejecución extrajudicial (falsos positivos) de dos campesinos ocurrida en 2007 y en las grabaciones publicadas por la revista Semana aparece hablando de millonarios negocios y de licitaciones amañadas, fue recluido en la cárcel de La Picota de Bogotá.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) recluyó el lunes por la tarde al coronel en el pabellón de funcionarios públicos, conocido como ERE 2.

El oficial, que fue llamado a retiro por el Ministerio de Defensa, aparece en varias grabaciones reveladas por Semana hablando de negocios con varios interlocutores desde su centro de detención.

El vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, consideró «inaudito» que detenidos en guarniciones militares gocen de beneficios como poder salir y libre acceso a comunicaciones, al comentar las denuncias que involucran a González del Río.

Tags: , , , ,
Ubicada en Nacional · febrero 18, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD