Nacional

Suspenden liberación de policías secuestrados por las FARC

El proceso de liberación de dos patrulleros de la Policía en poder de la guerrilla de las FARC, previsto para este jueves, fue aplazado para el viernes 15 de febrero, según las primeras informaciones.

Medios internacionales, entre ellos la cadena Telesur, señalan que las FARC decidieron aplazar la entrega de los dos uniformados, argumentado «falta de condiciones».

Según las informaciones, las FARC se quejaron de la presencia de varios medios internacionales en la zona donde iban a ser liberados los dos patrulleros de la Policía.

La misión humanitaria, formada por cinco representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), dos médicos y dos integrantes de Colombianas y Colombianos por la Paz, incluida la exsenadora Piedad Córdoba, ha regresado al casco urbano de Miranda (Cauca).

Los dos policías que serán liberados son Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González, quienes fueron secuestrados el 26 de enero entre los municipios de Pradera y Florida (Valle del Cauca).

Entre tanto, la exsenadora Piedad Córdoba dijo que la segunda parte de la operación humanitaria continuará el sábado 16 de febrero para terminar con el regreso a la libertad del soldado Josué Meneses, cautivo el día 31 de enero en Policarpa (Nariño).

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · febrero 14, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD