Nacional

Suspenden liberación de alemanes en poder del ELN

Según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la operación humanitaria que pretendía dejar en libertad a los ciudadanos alemanes secuestrados por el ELN desde el pasado 4 de noviembre quedó suspendida hasta este viernes.

El organismo internacional aclaró que por motivos de logística tuvo que ser suspendida la operación.

De igual manera, se informó que el cese de operaciones militares se extenderá en la zona del Catatumbo hasta la media noche de este viernes.

El grupo insurgente anunció desde finales de febrero pasado que entregaría a los hermanos Uwe y Günther Breuer a una comisión autorizada por el presidente Juan Manuel Santos, así como a representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Según las autoridades, los alemanes, de 69 y 72 años, secuestrados el pasado 4 de noviembre por el ELN, llegaron a Colombia en plan de turismo.

Sin embargo, el grupo guerrillero sólo confirmó su plagio en enero pasado, a través de un comunicado.

A finales de febrero de 2103 la Policía Nacional confirmó que los extranjeros estaban en un campamento al mando de alias “Camarote”, en la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, y que uno de ellos presentaba quebrantos de salud.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó la mañana de este jueves en Cúcuta (Norte de Santander) que la comisión humanitaria autorizada por el Gobierno viajó a la zona del Catatumbo para recibir a dos ciudadanos alemanes.

Santos precisó que en la comisión «está el doctor Horacio Serpa, el doctor Jaime Bernal Cuéllar, un funcionario de la Embajada de Alemania y un representante de la Cruz Roja Internacional, quienes se están movilizando hacia la zona del Catatumbo para recibir a los dos alemanes, que en el transcurso del día pueden estar ya en libertad».

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · marzo 7, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD