Nacional

Sin rastro de secuestrados por el ELN en Bolívar

Pese a un gigantesco operativo de búsqueda, las autoridades en Colombia seguían este viernes sin ubicar a los cinco trabajadores de una multinacional minera, entre ellos dos peruanos y un canadiense, secuestrados hace una semana en el norte del país por la guerrilla del ELN.

«Los operativos militares en la zona siguen día y noche», dijo Jorge Dávila, cónsul de Perú en Cartagena, capital del departamento de Bolívar, región donde ocurrió el plagio.

En la zona se encuentran dos «oficiales de enlace» enviados por el gobierno peruano, indicó el diplomático en declaraciones telefónicas, y afirmó desconocer alguna evolución favorable en la búsqueda de los rehenes.

Las operaciones, que se realizan por tierra y aire, son coordinadas por el coronel Octaviano Bustillo, comandante de la quinta brigada del Ejército, además de que a la zona fueron enviadas fuerzas especiales, informó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón .

Los peruanos secuestrados son los geólogos Javier Leandro Ochoa Aguilar y José Antonio Manami Saico, en tanto que el canadiense fue identificado como Jernoc Wober, y los colombianos, William Batista y Manuel Francisco Zabaleta.

El plagio ocurrió el pasado 18 de enero en una apartada zona rural de la localidad de Norosí, en el sur de Bolívar, por un comando del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que posteriormente reivindicó la autoría.

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · enero 25, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD