Nacional

Siguen retrasos y cancelación de vuelos en Bogotá

Grandes congestiones continúan sufriendo los usuarios este viernes en Puente Aéreo, la principal terminal para vuelos domésticos. Solo entre 6:00 y 8:00 de la mañana se cancelaron cuatro vuelos hacia Cali, Medellín, Pereira y Bucaramanga.

Además del «efecto dominó», que han generado hace varios días las malas condiciones climáticas, los usuarios se quejan por problemas en el sistema de chequeo.

«El Check-in por web no se habilita y entonces nos toca hacer una fila interminable a los que llevamos maleta para bodega», dijo una usuaria que se dirige hacia Cali.

Esta situación la constató la ministra de Trasporte, Cecilia Álvarez, quien afirmó que son más de mil las personas afectadas por los retrasos en los vuelos de la aerolínea Avianca.

«Hay un caos, más de mil personas con niños de brazos, señores de la tercera edad, que merecen respeto y que no tienen ninguna información actual sobre la situación”, señaló Álvarez.

“Vamos a aplicar sanciones. Nos preocupa que viniendo la temporada de diciembre, y si no estamos organizados, se imagina el caos si hay atrasos y si no hay circulación», puntualizó.

Además, la ministra demandó seriedad por parte de Avianca y que se les diga la verdad a los usuarios sobre las fallas en la operación aérea.

Avianca pide paciencia a pasajeros

Por su parte, la aerolínea Avianca ha pedido paciencia a los pasajeros e intenta compensar las deficiencias con vuelos de mayor capacidad hacia ciudades principales.

La empresa expidió un comunicado sobre los inconvenientes que se han presentado con sus vuelos y procedió a ajustar sus itinerarios de vuelo para este viernes.

De igual manera, indicó que ha programado vuelos adicionales a los destinos nacionales de mayor afluencia y cancelado 33 vuelos de su itinerario regular para hoy.

En su comunicación, la compañía anunció que las personas pueden llamar al teléfono 4013434 en Bogotá o a la línea nacional 018000953434 con el fin de averiguar información sobre sus vuelos y la programación de los mismos.

La directora de comunicaciones de Avianca, Gilma Úsuga, reconoció que la situación en el Puente Aéreo es caótica y que aún no están dadas las condiciones para recuperar la normalidad en la prestación de servicios para sus usuarios.

Mientras tanto el presidente de la compañía Avianca, Fabio Villegas, ya se encuentra en el país para apersonarse de los problemas generados por el retraso de vuelos en el Puente Aéreo de Bogotá y otros lugares del país.

«Estamos trabajando para solucionar este problema. Pero sin duda los problemas meteorológicos son causa de esto. Se está reorganizando la operación, hemos hecho cancelación de 33 vuelos para acomodar a los pasajeros que están pendientes; le damos prioridad a las personas que más tiempo llevan esperando», dijo Villegas.

Por su parte, el director de la Aerocivil, Santiago Castro, aseveró que, aunque es cierto que ha habido aeropuertos cerrados por las difíciles condiciones meteorológicas, esto no justifica que algunas aerolíneas tengan retrasos de más de 8 horas en sus vuelos.

Tags: , , ,
Ubicada en Nacional · noviembre 29, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD