Nacional

Secuestran a diputado en Norte de Santander

El dirigente político Carlos Omar Angarita Navarro, diputado de la Asamblea del departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, fue secuestrado por supuestos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), confirmaron este martes fuentes oficiales.

Angarita, miembro del Partido Conservador, fue secuestrado el lunes por la tarde en las afueras del municipio de Hacarí cuando regresaba de una reunión con la comunidad en la que se habían discutido los problemas de salud de esa localidad.

El político conservador fue secuestrado en la carretera que de Hacarí conduce a Ocaña, según explicó a periodistas el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Eliécer Camacho.

El vehículo en el que se movilizaba el político con sus dos hijos fue obligado a detenerse por tres hombres armados en un sitio conocido como El Espejo, donde se llevaron a Angarita hacia una zona montañosa, dijo por su parte el personero de Hacarí, Diógenes Quintero.

El comandante policial añadió que en la zona opera el ELN, por lo cual no sería de extrañar que ese grupo sea el autor del secuestro. Sin embargo, en esa región de Norte de Santander también tienen actividades las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y muy especialmente el Ejército Popular de Liberación (EPL).

El gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, lamentó el hecho y pidió respeto por la vida del diputado. Díaz solicitó a las autoridades incrementar las acciones de seguridad en la provincia de Ocaña, donde en lo corrido del año se han registrado siete secuestros.

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · octubre 21, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD