Nacional

Se rompen diálogos entre Alcaldía y transportadores de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá decidió levantarse de la mesa de diálogo con los transportadores, que buscaba conjurar el paro, luego de que dos mujeres y un gestor de convivencia resultaran heridos durante un ataque a los buses del SITP.

Las autoridades distritales reportaron intentos de bloqueos sobre la carrera décima en el centro de la capital colombiana, mientras que tres buses fueron atacados.

La secretaria de Movilidad, María Constanza García, dijo que «lamentablemente se siguen atacando algunos buses del SITP; personas que han sido víctimas y no podemos permitir un diálogo en esas condiciones”.

“Creemos que este paro ha sido una oportunidad para que el SITP pueda impulsarse en la ciudad. Durante la primera jornada de paro se registraron más de un millón 300 mil viajes», apuntó.

Protestas, sin afectar integridad de usuarios

Por su parte, Gloria Flórez, secretaria de Gobierno, sostuvo que «siempre seguiremos dispuestos al diálogo. Lo que le hemos pedido a los líderes es que no afecten la seguridad y la integridad de los ciudadanos, que no afecten a los buses. Pueden protestar, siempre y cuando no se afecte la vida de los usuarios», señaló.

El gerente de TransMilenio, Sergio París, reseñó que “en la estación San Victorino una usuaria resultó lesionada por impacto en vidrio lateral, con esquirlas, en la ruta M81. La segunda fue en la Avenida Boyacá con la calle 71F Sur, cuyo diagnóstico está por confirmarse».

Jairo Pinilla, uno de los líderes de los transportadores, aseguró que el gremio planea nuevos bloqueos para las próximas horas, al no llegar a un acuerdo con la administración Petro para levantar el pico y placa y el pago de las rentas y vehículos a más de 400 transportadores que entregaron sus buses para chatarrizar.

“Nos vamos a reunir y seguramente la ciudad mañana amanecerá bloqueada. Ahora sí de verdad va a empezar el paro, porque la gente está muy sentida con lo que está pasando. El alcalde no nos ha querido atender. La Administración ha sido grosera, desde que nos sentamos con la Secretaría de Gobierno no ha sido sino arrogante, tratándonos mal, a todo mundo regañando», subrayó Pinilla.

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · octubre 21, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD