Nacional

Santos reiteró que no hay fechas fatales para culminar el proceso de paz

Foto: AFP

El presidente Juan Manuel Santos se refirió al tiempo invertido en los diálogos con la guerrilla de las Farc y espera «acelerar al máximo».

El 60% de los colombianos no saben del proceso de paz: Santos

En el marco de la inauguración del Centro de Liderazgo Político de la Universidad de los Andes de Bogotá, el Presidente reiteró que aunque los diálogos avanzan a buen ritmo, no hay que colocar fechas fatales para la culminación del proceso de paz.

«Nos hemos demorado dos años, mucho tiempo, ojalá nos hubieramos demorado uno. ¿Cuánto más nos vamos a demorar? el menor tiempo posible; estamos tratando de acelerar al máximo. No voy a poner fechas fatales porque es totalmente contraproducente», apuntó Santos.

Durante el evento, el Jefe de Estado hizo un repaso de todo el proceso de diálogo con las Farc y reiteró que de los cinco puntos de la agenda, el tema de víctimas, justicia transicional, desmovilización y entrega de armas, ocupan en este momento la negociación.

El primer mandatario dijo además que es de total ignorancia pensar que los militares no puedan hablar sobre desmovilización, entrega de armas y cese al fuego bilateral, cuando han sido los principales afectados.

Ubicada en Nacional · septiembre 5, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD