Nacional

Santos llama la atención de Petro sobre problemas de movilidad y vivienda en Bogotá

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hizo un llamado de atención al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por los alarmantes temas de la movilidad y la vivienda en la capital del país, que andan de mal en peor.

Sobre la movilidad, Santos le pidió a la administración del Distrito que actúe «rápido y con contundencia», y recordó que el presupuesto de la Nación para cofinanciar el Sistema Transmilenio y el diseño y construcción del metro pesado para Bogotá está disponible aún.

«Aquí hay que actuar rápido y con contundencia, mi querido Alcalde, porque los bogotanos están realmente desesperados con el tráfico y los tiempos de desplazamiento», advirtió el mandatario nacional.

Indicó que la Nación va a entregar al Distrito y al departamento de Cundinamarca el aprovechamiento de los dineros por el uso de líneas férreas ubicadas en Bogotá y su zona periférica para que, a través de la Empresa Férrea regional, se estructuren nuevas alternativas de transporte masivo en la ciudad.

De igual manera, Santos reiteró su llamado para que el alcalde Petro de Bogotá se integre a los planes de generación de vivienda que está promoviendo el Gobierno Nacional y dijo que en este sentido Bogotá estaba atrasada.

«Hoy quiero invitar nuevamente al Gobierno Distrital para que se suba en la locomotora de la vivienda, que tanto contribuye al crecimiento económico, a la generación de empleo y el bienestar de los bogotanos», señaló durante la celebración de los 135 años de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El Jefe de Estado le dijo a Petro que pueden trabajar en conjunto para potencializar los recursos de la Nación y el Distrito. «Por eso, alcalde, debemos y podemos trabajar de la mano para que ese enorme potencial se concrete rápidamente por el bien del país y de los bogotanos».

«Con preocupación hemos visto que la actividad edificadora se ha contraído en Bogotá en los últimos años. Mientras en 2008 la capital contribuyó con el 41 por ciento del total de viviendas iniciadas en el país, en el primer trimestre de este año sólo aportó el 18 por ciento, y lo que es más preocupante, las caídas más importantes se han dado en vivienda social y vivienda prioritaria», puntualizó el jefe de Estado.

Tags: , , , ,
Ubicada en Nacional · agosto 14, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD