Nacional

Santos anuncia aumento en pensiones para el 2014

Presidente dijo que el  sistema pensional está «mal diseñado» y «mal administrado» en el país.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que el próximo año el presupuesto de pensiones va a ser de 44 billones, es decir 6 billones más que este 2013.

«El esfuerzo del Gobierno, es cada día más grande», afirmó y señaló que sus primeros meses de funcionamiento, su Gobierno puso «la casa en orden» debido a todas las inconsistencias que tenía el desaparecido Instituto de los Seguros Sociales.

«El año entrante el presupuesto de pensiones va a ser de 44 billones de pesos sube de un año a otro en 6 billones de pesos”, preciso el Santos este viernes.

Santos dijo que para lograr esto su gobierno tendrá que sacrificar otras inversiones, aunque no específico en que campos y cuántas serían. Para el jefe del Estado el sistema pensional del país estuvo mal diseñado, y se encuentra «mal administrado».

Minutos después de posesionar en su cargo al nuevo presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, Santos dijo que el reto del nuevo funcionario es la reforma pensional, “porque más temprano que tarde el país tiene que asumir esa discusión”.

El Presidente destacó que desde su creación hace diez meses, Colpensiones ha asumido grandes retos y ha dado vía libre a solicitudes de pensiones que venían represadas de tiempo atrás.

«Desde su creación, Colpensiones ha resuelto más de 272 mil solicitudes de pensiones: 27 mil al mes. Un 53% de esas solicitudes vienen represadas del antiguo Instituto de Seguros Sociales. Y 47% son nuevas a Colpensiones, es decir más de 129 mil», indicó Santos.

El Mandatario trazó, de igual manera, los principales retos que le esperan el presidente de Colpensiones, entre ellos resolver las 100 mil tutelas represadas, 80% de las cuales vienen desde el Seguro Social, así como atender las nuevas solicitudes que se presenten.

 

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · agosto 16, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD