Nacional

Retiran al coronel González y a la cadena de mando del Ejército

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que se llamó a calificar servicios al coronel Róbinson González del Río y a la cadena de mando del Ejército, activa en la época de las grabaciones reveladas por la revista Semana sobre un escándalo de corrupción en esa institución.

El ministro Pinzón advirtió que en las Fuerzas Militares y la Policía habrá cero tolerancia con la corrupción, por lo que anunció los primeros cambios en relación con el proceso de investigación y adjudicación de responsabilidades particulares.

No obstante, el funcionario reclamó el derecho al buen nombre que tienen los uniformados que eventualmente estén siendo señalados.

«Hemos leído con atención la información publicada en la última edición de la revista Semana. Es muy importante señalar que esto requiere serenidad y ponderación en el análisis, porque aquí se pone en juego la honra y el buen nombre de personas que le han servido al país y al mismo tiempo se exponen a anomalías e irregularidades que requieren e implican una investigación juiciosa, seria y estricta»,señaló.

Comisión de alto nivel

Pinzón reiteró que cualquier información y cualquier denuncia implica la mayor seriedad y profundidad, por lo que dijo que su determinación como titular de la cartera de Defensa es la creación de una comisión de alto nivel para investigar a cabalidad el asunto.

«La creación de una comisión del más alto nivel al interior del  Ministerio de Defensa para evaluar en detalle cada palabra publicada en este medio (Semana) y adelantar así las respectivas verificaciones (…). Le pedí al señor Comandante del Ejército Nacional que solicitara la intermediación inmediata de la Contraloría General de la República», puntualizó.

El ministro advirtió que hay imprecisiones en la grabación publicada por Semana sobre el general Leonardo Barrero, comandante de las Fuerzas Militares, y señaló que la voz que aparece no corresponde a la del alto oficial.

«La revista Semana ha publicado en su último número una serie de denuncias. Debo decir que esas denuncias me parecen muy graves, que no vamos a tolerar la corrupción en ningún caso  ni bajo ningún sentido y que por supuesto en este momento se está haciendo un análisis» del caso, subrayó.

Tags: , , , ,
Ubicada en Nacional · febrero 17, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD