Nacional

Proponen consulta popular en Bogotá para prohibir corridas de toros

Ingimage

Corte Constitucional ordena revivir las corridas de toros en Bogotá

La vocera para Colombia de la Fundación AnimaNaturalis Internacional, Andres Padilla, protectora de los derechos de los animales, anunció que esa organización, de la mano de distintos movimientos y sectores políticos de la ciudad, reactivarán la propuesta que le hicieron al alcalde Gustavo Petro en 2012 de hacer una consulta popular “para dirimir democráticamente si los bogotanos quieren que sigan existiendo corridas de toros en nuestra ciudad”, dijo Padilla.

La vocera de la organización aseguró que la Corte falló a favor de los intereses taurinos, no de la protección constitucional a la naturaleza y a los animales, como lo hizo en 2010 con su sentencia C-666 de 2010. «Sin embargo, respetamos el fallo por la relevancia de la institución. De las conexiones taurinas de Mauricio González Cuervo, magistrado ponente y confeso taurino, no podemos decir lo mismo”, afirmó

Padilla también aseguró que el siguiente paso en esta batalla jurídica es que el alcalde solicite la nulidad de la sentencia, una vez se notifique, para lo cual tendría un plazo máximo de tres días.

“Primero debemos apostarle a una consulta popular en Bogotá. Ya llegará el momento de una movilización nacional. Lo local nos convoca hoy”, concluyó Andrea Padilla.

Entretanto, es importante anunciar que este miércoles el congresista liberal, Juan Carlos Losada, radicará un proyecto de ley que busca penalizar el maltrato animal en Colombia.

Ubicada en Nacional · septiembre 3, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD