Nacional

Primera condena por caso de matoneo: joven debe ofrecer excusa y pagar millonaria multa

Foto: Wikipedia

Por primera vez en el país la justicia falló por un caso de matoneo escolar, un joven tendrá que pagar una alta suma de dinero, además de las excusas públicas que deberá ofrecer a una de sus compañeras de colegio, quien por causa de sus acciones sufrió graves daños en cabeza y espalda, dejándola en una silla de ruedas.

Los hechos ocurrieron en 2009 en el colegio campestre, Los Alpes de La Calera, donde Nicolás Hernández provocó la caída desde una altura a su compañera Yadira Perdomo.

Lesiones personales culposas, es el delito por el que este joven fue condenado.

Iván Cancino, abogado de la víctima, espera que este caso sirva como un referente para los colegios y estudiantes.

«Se profirió un fallo que yo creo que no puede tomarse como ejemplarizante, porque a mí no me gusta utilizar ese término, pero va a servir para educar y que los colegios pongan mayor atención en sus departamentos de bienestar», dijo el abogado

El abogado Cancino aseguró que son irreparables los daños que sufrió la estudiante producto de las lesiones; destacándose además, que en su tratamiento médico se han invertido más de 800 millones de pesos.

“los gastos son incalculables, se han tenido que hacer desplazamientos al exterior, un tratamiento médico absurdo, gastos en psicología, daños morales, la alteración de las condiciones de existencia serían incalculables”, aseguró Cancino.

Respecto al tipo de condena para Nicolás Hernández, se debe tener en cuenta que este joven fue juzgado como menor edad, por lo que no irá a la cárcel.

“Una privación de la libertad no está contemplada porque todavía se les aplica el código de la ley de infancia, pero obviamente que habrá peticiones de perdón y garantías de no repetición”, aseguró el abogado de la víctima.

Una profesora y una enfermera también están involucradas en la investigación bajo los delitos de lesiones personales y omisión de socorro, ya que presuntamente omitieron las labores de auxilio hacía esta joven.

Finalmente, el abogado de la familia de la víctima, solicitó que el rector del colegio también sea vinculado a la investigación; según Iván Cancino esta persona mintió a las autoridades en sus declaraciones.

Ubicada en Nacional · septiembre 5, 2014 · Comments (1)

PUBLICIDAD