Nacional

Presidente colombiano repudia atentado contra Aída Avella

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, repudió el atentado del que salió ilesa el domingo en Arauca la candidata presidencial Aída Avella, de la Unión Patriótica (UP).

Santos se refirió al ataque en un acto en Bogotá en el que anunció que el exministro Germán Vargas Lleras será su compañero de fórmula en las elecciones del próximo 25 de mayo, en las que aspira a la reelección.

El mandatario dijo que se comunicó con Avella «para expresarle en nombre del Gobierno y de todos los colombianos nuestra solidaridad y repudio por tan lamentable hecho».

El atentado contra Avella, que regresó en noviembre pasado al país tras 17 años de exilio en Suiza por las amenazas en su contra, se registró el domingo cuando la caravana en la que se desplazaba por el departamento de Arauca,  junto con el periodista Carlos Lozano, candidato al Senado por la UP, fue atacada a tiros por dos sujetos desde una motocicleta.

«He dado las instrucciones del caso para que las autoridades le brinden toda la protección necesaria», dijo Santos, quien agregó que también ordenó «investigar quién está detrás de este ataque».

El presidente destacó la importancia de la participación de Avella y de la UP en las próximas elecciones después del exterminio político del que fue víctima ese partido en los años 80 y 90, que dejó cerca de 4.000 muertos, entre ellos 2 candidatos presidenciales, 8 congresistas, 13 diputados regionales, 70 concejales y 11 alcaldes.

Con EFE

Tags: , , ,
Ubicada en Nacional · febrero 24, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD