Nacional

Pastrana amenazó con salir del país por cambio en su seguridad

La Policía Nacional de Colombia anunció que finalmente no cambiará el esquema de seguridad del expresidente Andrés Pastrana Arango (1998-2002), después de que éste anunciará que se iba del país con su familia porque iba a quedar desprotegido.

«Se contempló la posibilidad de retirar a un coronel de la escolta del ex presidente Pastrana por la antigüedad del oficial y para que cumpliera actividades operativas; se contempló pero no se hizo», explicó el general William Salamanca, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional.

Pastrana, opositor al Gobierno de Juan Manuel Santos, había calificado de «irresponsabilidad» quedarse en Colombia si le privaban del edecán que desde hace años vela por su seguridad y la de su familia.

El exmandatario mostró su preocupación al recordar que en su gobierno extraditó 120 capos del narcotráfico, combatió la guerrilla y tuvo 97 tentativas de atentados para asesinarlo.

Pastrana se refirió además a la salida de la cárcel del exjefe de sicarios del capo del narcotráfico Pablo Escobar, John Jairo Velásquez Vásquez, alias «Popeye», quien fue uno de sus secuestradores en 1988 cuando era candidato a la alcaldía de Bogotá.

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · agosto 26, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD