Nacional

«Nicaragüenses pretenden llegar hasta las costas colombianas»

Aury Guerrero, gobernadora de San Andrés, se refirió a la más reciente demanda de Nicaragua contra Colombia, con la que busca apropiarse de una gran porción de mar.

Desde la isla, la dirigente aseguró que las pretensiones del vecino país son cada vez mayores, y pidió al Gobierno mayor contundencia para evitar que la decisión de la Corte de La Haya, tenga efectos jurídicos que afecten a los pobladores de San Andrés.

«Es una discusión que tiene que seguir dando el Gobierno y exhortamos a la Presidencia y a Cancillería a seguir defendiendo una posición firme y contundente, porque las pretensiones expansionistas de Nicaragua son cada vez mayores», advirtió la gobernadora.

Guerrero aseguró que los nicaragüenses pretenden, inclusive, llegar hasta las costas colombianas para dejar a San Andrés como una isla enclavada, «y si nosotros no tenemos unas reacciones fuertes, y no sentamos unas posiciones como las que hemos venido manejando, podríamos seguir adelante en este proceso», añadió.

Cabe recordar que hace unos días, La U citó a debate de control político a la canciller María Ángela Holguín, para que de a conocer cómo avanza la defensa de Colombia ante las nuevas demandas de Nicaragua.

Tags: , , ,
Ubicada en Nacional · octubre 16, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD