Nacional

Murió la senadora Gilma Jiménez

En horas de la tarde de este sábado falleció en la Clínica del Country de Bogotá la senadora Gilma Jiménez, después de una larga batalla contra el cáncer.

Jiménez se encontraba desde el pasado 14 de junio en el centro asistencial, a donde fue trasladada por complicaciones respiratorias derivadas de una cáncer en la matriz, detectado hace algunos meses.

Por medio de un comunicado, la clínica confirmó que la hora del deceso fue las 6:31 de la tarde.

«La Clínica del Country lamenta informar que la paciente Gilma Jiménez Gómez, senadora de la República, falleció el día de hoy a las 6:31 pm, luego de haber sido diagnosticas y tratada en esta institución por una enfermedad que la aquejaba desde hace un largo tiempo», dice parte de la confirmación entregada.

Jiménez, gran defensora de la niñez

Fue concejal de Bogotá en los periodos comprendidos entre el 2004 y el 2011. En el 2010 fue elegida como senadora de la República por el partido Verde, con una votación que oscila entre los 210 mil votos en todo el país (la segunda más alta después del senador Juan Lozano).

Desde el Concejo, se declaró como una de las más grandes defensoras de los derechos de los niños y condenó los actos de violencia y la muerte de varios menores de edad.

Impulsó el referendo de prisión perpetua para violadores y asesinos de niños, que finalmente se hundió durante su tercer debate en el Congreso de la República, lo que la llevó a presentar una demanda ante Cortes Internacionales, por considerar que la Registraduría y los organismos estatales no respetaron la voluntad del pueblo.

Desde 2012 se conoció que un cáncer la aquejaba, por lo que fue incapacitada más de un mes. Volvió a sus actividades legislativas, pero no era muy constante, debido a sus recaídas.

Tags: ,
Ubicada en Nacional · junio 30, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD