Nacional

Ministra de Transporte y ANI evalúan derrumbe de puente en Montería

Un obrero sigue sin ser rescatado. Defensa Civil asegura que labores se complican porque el cemento se secó sobre el trabajador.

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, llegó este lunes a Montería para evaluar las razones por las que se derrumbó el puente del aeropuerto Los Garzones de Montería, en la noche del domingo, opercance que dejó 27 heridos y uno atrapado por la caída del puente en construcción en Montería).

Álvarez-Correa aseguró que llegó a la capital cordobesa para ponerse al frente de las acciones tras la caída de la estructura vial.

La ministra mantiene una reunión con autoridades locales, con el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, y con Menzel Amín, representante de Autopistas de la Sabana, la concesionaria que tiene a cargo la construcción.

El encuentro se adelanta en la sede se la compañía, ubicada en el corregimiento Mateo Gómez, del municipio de Cereté.
Obrero continúa sin ser rescatado

Más de 12 horas de trabajo completan los socorristas que intentan rescatar a José Fernández Guillín, de 26 años, el obrero atrapado entre los escombros que dejó el derrumbe.

El cuerpo de bomberos informó que avanzaron a una distancia de dos metros del lugar exacto donde está atrapado Fernández. No obstante, las labores se han dificultado porque el cemento ya se secó y la víctima está por debajo del concreto.

El jefe operativo de la Defensa Civil, Pedro José Rivero, indicó que a las 3 de la madrugada el obrero silbó y dio su segunda prueba de vida. La primera fue este domingo a las 10 de la noche cuando gritó.

“Se está usando un taladro para romper el concreto y alcanzarlo”, precisó.

Un total de 100 rescatistas están al frente de la labor, entre ellos varios miembros de la Defensa Civil y del cuerpo de bomberos de Montería y del aeropuerto.

Por su parte, la concesionaria Autopistas de la Sabana informó que el incidente se produjo durante el proceso de fundición de una de las placas del puente.

«Una vez se produjo el accidente, se activaron todos los protocolos de seguridad establecidos al interior de la empresa para dar pronta atención a los trabajadores y transladarlos al hospital más cercano», señala un comunicado de la empresa.

«Desde el primer momento, el equipo social de la concesión está en contacto con todas las familias para prestar el apoyo y acompañamiento necesario», añade la misiva.

La empresa indicó que «de la mano con la autoridades pertinentes y con los contratistas a cargo de la obra (Constructoras Obresca y EMMA), se encuentra realizando todas las investigaciones pertinentes para determinar las causas de este trágico hecho».

En total 30 personas resultaron lesionadas y fueron llevadas a diferentes centros médicos de Montería. De este grupo, 26 ya fueron dados de alta.

Sin embargo, hay 4 hombres que aún se encuentran en observación médica. Uno de ellos es Willian Tordecilla, quien está en la clínica de Traumas y Fracturas, pendiente por una ecografía pélvica. Presenta fractura de falange en el pie derecho.

José Gómez Berrío está en el hospital San Jerónimo, pendiente para un diagnóstico en la columna. El Ingeniero Hugo Gamboa se encuentra con lesiones en las costillas, y Juan Yoimar Flórez, tiene fractura en las costillas y está pendiente su valoración con los especialistas.

El alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, habló frente a los medios por el accidente en cuestión y aseguró que en la tarde del domingo había visitado el puente y que tras el incidente, de inmediato, movilizaron ambulancias para atender la situación.

 

Tags: , , , , , , , , ,
Ubicada en Nacional · agosto 4, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD