Nacional

Luto en el periodismo colombiano por muerte de Antonio José Caballero

Profundo dolor causó en el país la muerte del periodista Antonio José Caballero Velasco, conocido como “el reportero de Colombia”. Diversas personalidades, encabezadas por el presidente Juan Manuel Santos, expresaron su pesar por el fallecimiento de Caballero y lo recordaron como un gran profesional y leal amigo.

Antonio José es velado este miércoles en la funeraria La Candelaria, ubicada en la calle 98 con la carrera 17, en el norte de Bogotá. Sus exequias se cumplirán este jueves hacia el mediodía.

«Lamentamos profundamente la muerte de nuestro colega y amigo Antonio José Caballero. Nuestras condolencias a su familia», escribió el presidente Santos en su cuenta de Twitter.

El ex presidente Belisario Betancur, por su parte, afirmó que Caballero»era mi amigo leal y leal al periodismo, era un caballerazo, un colombianazo».

Juan Gossaín, ex director de noticias de RCN La Radio, recordó a Antonio José como un «reporterazo» y afirmó que nunca conoció a nadie que vibrara con la noticias como él. «La noticia y Caballero eran íntimos, Caballero no ha muerto, eso no puede ser, un hombre como él no muere nunca», exclamó.

«Antonio José hablaba de igual a igual con presidentes, cancilleres, de la misma manera que hablaba con la gente en la calle», dijo Yolanda Ruiz, directora nacional de noticias de RCN La Radio, al lamentar la partida de Caballero.

Por su parte, el ex presidente Ernesto Samper se refirió al momento en el que Antonio José entrevistó a Fidel Castro por primera vez y cuando en 2002 se metió debajo de una mesa en el Palacio de Miraflores para registrar el golpe de Estado en Venezuela.

Darío Arizmendi, director de noticias de Caracol Radio, quien también trabajó con Caballero, se manifestó muy dolido por la muerte del periodista, a quien llamó “el mejor reportero de Colombia”, y afirmó que hoy hay luto en el periodismo.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Nacional · diciembre 18, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD