Nacional

La prioridad es la conservación del Parque Tayrona: Santos

El presidente Juan Manuel Santos salió en defensa del Parque Tayrona, luego de la decisión de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales de darle vía libre a la construcción de un proyecto ecoturístico en esta zona.

El mandatario manifestó en las redes sociales que la prioridad del Gobierno es la conservación de los Parques Nacionales.

«Funcionarios de este gobierno saben bien que la prioridad en el caso del Parque Tayrona es la conservación del parque por encima de todo», expresó el jefe de Estado.

Esta declaración se produce luego de la polémica suscitada por la aprobación  de un proyecto ecoturístico al que se le levantó la suspensión de una licencia para construir cabañas que afectan los bosques del Parque Tayrona, ya que serían talados para llevar a cabo esas obras.

Por su parte, Juan Gabriel Uribe, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, aseguró en RCN La Radio que «no es viable ningún proyecto de ecoturismo en el Parque Tayrona porque en la zona específica» donde se quieren construir 12 ecocabañas «hay un bosque tropical seco, que necesita de una protección absoluta de las autoridades ambientales».

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · enero 11, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD