Nacional

La Ley de Víctimas no es objeto de discusión en La Habana’: Alto Comisionado para la Paz

La Mesa Nacional de Víctimas que reúne a cerca de 55 organizaciones en todo el país escuchó  del Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, por qué es importante la declaración de principios que enmarcará la discusión del punto de las Víctimas, el quinto de la agenda prevista entre el Gobierno y las Farc.

Jaramillo destacó que las condiciones del Gobierno para discutir este punto se basan en garantizar la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición y explicó por qué es importante reconocer a las víctimas, impulsar su participación en las discusiones y lograr el reconocimiento de la verdad.

En una amplia exposición les insistió que la Ley de Víctimas, que cumple ya tres años, no es un tema que se discute con esta guerrilla.

«La Ley de Víctimas no es objeto de discusión en La Habana. Eso existe, eso es de ustedes, eso tiene que seguir su curso. Para nosotros es de la mayor importancia oír lo que ustedes tienen que decir porque la posición del Gobierno, respecto a las Víctimas, comienza por lo que ustedes nos digan», aseguró el Alto Comisionado.

«Estamos en un momento crítico, histórico para el país. Se han dado unos pasos importantes en La Habana que demuestran la madurez de este proceso», dijo Jaramillo al recordar que ya se han logrado acuerdos sobre tres puntos esenciales de la agenda: desarrollo agrario integral, participación política y solución al problema de las drogas ilícitas.

En el encuentro participaron también: Nigeria Rentería, Alta Consejera para la Mujer, y María Paulina Riveros, directora de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, quienes integran el equipo del Gobierno en la Mesa de Conversaciones.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Nacional · junio 12, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD