Nacional

Gustavo Petro pidió a la Fiscalía investigar a su propio hijo

AFP

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, pidió a la Fiscalía que investigue a su hijo mayor Nicolás Petro para que esclarezcan distintas versiones que han surgido en torno a un supuesto favorecimiento en contratos del Distrito.

Así lo confirmó a RCN La Radio Daniel Prado, abogado del Alcalde Petro, quien dijo que será la Fiscalía quien tendrá que establecer la veracidad de esas versiones.

“Entiendo que el señor Alcalde le ha solicitado a la Fiscalía que asuma la investigación para determinar si unos rumores que llegaron a su conocimiento sobre posibles irregularidades en las cuales estaría vinculado su hijo, eran ciertas o no eran ciertas”, dijo el abogado Prado.

Según el jurista la decisión de Petro se fundamenta en que el mandatario no tiene una competencia legal para investigar a su hijo porque ni siquiera es funcionario del Distrito.

El abogado Pardo indicó que la solicitud del Alcalde surge a razón de que éste no es el competente para iniciar algún tipo de investigación y menos una donde posiblemente su propio hijo haya cometido algún tipo de irregularidad.

“No es funcionario de la administración y en caso de que eso fuera cierto, los funcionarios competentes para investigar disciplinariamente esas conductas estarían bajo la responsabilidad del Alcalde”, indicó el jurista.

Agregó que la solitud a la Fiscalía demuestra una vez los actos de transparencia que maneja el Alcalde Mayor de Bogotá.

“Situación que tampoco se compadece con los actos de transparencia que lo han caracterizado, en esa medida le solicita a la Fiscalía que establezca si es cierto o no y de serlo, que cada quien responda por lo que tiene que responder”, agregó el abogado Prado.

RCN La Radio

Ubicada en Nacional · septiembre 4, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD