Nacional

Fuerte sismo sacude a Colombia

Un fuerte movimiento telúrico se registró en la tarde de este viernes en varias regiones colombianas. Las autoridades indicaron que la magnitud del sismo fue de 5,4 grados en la escala de Richter.

El director de la oficina de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Marquez, dijo en RCN La Radio que el temblor se sintió al menos en los departamentos de Santander, Boyacá, Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Cundinamarca y Norte de Santander.

El funcionario señaló que el epicentro se registró en jurisdicción de la Mesa de los Santos, en el departamento de Santander, donde tiembla todos los días como consecuencia de la falla de San Andrés.

Márquez indicó en RCN La Radio que el epicentro del sismo se registró a 7 kilómetros de la cabecera municipal de Los Santos y señaló que el movimiento telúrico se presentó a las 3:37 de la tarde de este viernes.

De acuerdo con el reporte técnico del Servicio Geológico Colombiano, la magnitud del sismo fue de 5,4 grados, a una profundidad de 150 kilómetros.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que adelanta monitoreo constante con los consejos departamentales tras el fuerte temblor.

El alcalde de Los Santos, Carlos Eduardo Torra, reconoció que «estamos asustados porque ya son muchos los temblores y muy seguidos».

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · febrero 7, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD