Nacional

Fiscalía anuncia tecnología de punta contra vándalos que participaron en paro agrario

El vicefiscal general de la nación, Jorge Fernando Perdomo, reveló  que  ese despacho utilizará la última tecnología para procesar a los 512 ciudadanos que fueron denunciados penalmente por los disturbios registrados durante estos 12 días de paro agrario.

Los sindicados deberán responder en juicio por lesiones personales agravadas, obstaculización a vías públicas, violencia contra servidor público y daño en bienes ajenos, públicos y privados.

Dentro de este contexto, fueron presentadas ante los juzgados 512 personas en todo el país por parte de los diversos fiscales, luego de que la Policía Judicial los pusiera a disposición de los funcionarios acusadores.

El Vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo Torres, anunció que a quienes hayan causado grandes destrozos transformando una legítima protesta social en actos de vandalismo se les perseguirá a través de la tecnología.

Se estableció un acuerdo con la Policía Nacional para que los fiscales tengan acceso a los videos y material gráfico que proporcionados por los ciudadanos y los medios de comunicación.

De esta manera, explicó Perdomo, se podrán iniciar los procesos penales que requiere esta situación anómala que vive el país, pues “la protesta social es legítima si no se afectan los bienes jurídicos de las personas y del Estado. Lo que ha venido ocurriendo es todo menos una protesta legítima”, aseguró.

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · agosto 30, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD