Nacional

Familiares y amigos despiden a la senadora Gilma Jiménez

En el norte de Bogotá, en la funeraria Gaviria, es velado el cuerpo de la senadora Gilma Jiménez, donde las personas más allegadas hacen presencia para darle el último adiós a la congresista.

Leonidas Jiménez, hermano de la parlamentaria, agradeció a los medios y todos a quienes acompañan en este momento a su familia.

«Nosotros perdimos como familia un ser que hermoso y el país perdió una gran mujer luchadora, pero hay que seguir adelante», afirmó.

De igual forma, Bibiana Salamanca Jimenez, una de las hijas de la congresista, visiblemente afectada describió a RCN La Radio la mujer que había detrás de la política.

«Fue una mujer amorosa y luchó toda su vida por sacarnos adelante, fue la mejor mamá, la mejor hija y la mejor abuela», señaló Bibiana.

Derechos de la infancia

De igual forma resaltó las actividades que realizaba de tiempo completo para garantizar los derechos de la infancia.

«Toda la vida trabajó por ellos y adelantó labores desde la administración y la política para que los infantes tuvieran mejores condiciones en el país, con campañas como los muros de la infamia y la red de jardines sociales, entre otros», agregó la hija de la parlamentaria.

Las honras fúnebres de Gilma Jiménez se realizarán este lunes festivo en las horas de la tarde y posteriormente serán cremados sus restos mortales en Jardines de Paz en el norte de la capital colombiana.

En la tarde de este domingo las personas que deseen hacerlo podrán darle el último adiós a la congresista.

La senadora falleció sobre las 6 y 30 de la tarde de este sábado en la clínica El Country de Bogotá tras cumplir 15 día recluida en el centro asistencial en compañía de sus dos hijas y sus familiares mas cercanos.

Tags: ,
Ubicada en Nacional · junio 30, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD