Nacional

Españoles liberados agradecen a las autoridades colombianas

Ángel Sánchez, quien llegó a España después de permanecer secuestrado junto con su pareja  María Concepción Marlaska durante casi un mes en Colombia, dijo sentirse feliz de estar en su país, y aseguró que «de por vida estarán agradecidos con la Policía de Colombia por haberlos rescatado».

La pareja de españoles secuestrados en nuestro país regresó a España y allí fueron recibidos por sus familiares y por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

La pareja, poco después de su llegada, atendió a los medios de comunicación, donde explicaron su secuestro por delincuentes comunes el 17 de mayo, cuando hacían turismo en el departamento de La Guajira.

“El trato fue bueno, no nos maltrataron. Pero en lo psicológico nos maltrataron bastante”, afirmó María Concepción Marlaska.

La española liberada explicó que al principio los atracaron, “pero se dieron cuenta de que somos extranjeros y lo convirtieron en un secuestro”.

El primer día fue el más doloroso

Por su parte, Ángel Sánchez reveló que “el primer día fue el más doloroso. Yo siempre tuve el deseo de poder escapar hasta que llegó un momento en el que me ataron las manos y me taparon los ojos. Perdí mi libertad absoluta: conmigo podrían hacer lo que quisieran”.

El momento de más tensión lo vivieron en un traslado por el desierto. “Nos pusieron de rodillas. Sabíamos que nos iban a pegar un tiro. Nos abrazamos y rezamos el Padre Nuestro en alto. Estábamos despidiéndonos”, relató Ángel Sánchez.

En ningún momento los secuestradores les informaron sobre sus intenciones. Y así ocurrió el día de la liberación: “Pensábamos que podía ser un traslado más. En un momento puntual, dijeron: ‘bájense aquí’, nos dejaron y salieron. Acto seguido vino la Policía”.

La pareja se dirige a Avilés para retomar su vida tras la trágica experiencia. Allí se casarán después de que Sánchez pidiera matrimonio a su novia en una rueda de prensa ofrecida en Bogotá, antes de viajar a España.

Tags: ,
Ubicada en Nacional · junio 17, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD