Nacional

ELN libera a militar que tenía secuestrado

Foto Defensoría del Pueblo

La defensora regional de Arauca, Gloria Cuitiva, confirmó que la comisión humanitaria entregó en el batallón militar de  Saravena al cabo tercero del Ejército Carlos Fabián Huertas, quien fue liberado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El militar liberado ha sido a chequeos y exámenes médicos para corroborar su estado de salud.

Por su parte, la exsenadora Piedad Córdoba celebró la liberación del militar y señaló en su cuenta en twitter: «Saludamos la liberación del cabo Carlos Fabián Huertas. Esperamos que esto le abra la puerta a un proceso de negociación de Paz con el ELN».

Con mucha alegría los familiares del cabo Huertas recibieron la noticia de la liberación del militar, luego de que éste se comunicara con ellos y les informara que ya no estaba más en poder del ELN.

Proceso de liberación

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que el cabo tercero del Ejército, Carlos Fabián Huertas, quien estaba en poder de la guerrilla del ELN desde el 23 de mayo de 2013, fue entregado a una comisión humanitaria en el municipio de Fortul, Arauca.

El militar fue entregado a un comisión integrada por delegados del CICR, de la Defensoría del Pueblo y miembros de la Iglesia en una zona rural de Fortul.

Según el CICR, el uniformado fue trasladado en un vehículo de ese organismo hasta Saravena, también en Arauca.

Thomas Ess, jefe adjunto de la delegación del CICR en Colombia, anunció que «el cabo Huertas ya está en libertad».

La decisión de liberar al militar secuestrado por parte de la agrupación insurgente supone que el ELN quiere demostrar con acciones su interés por adelantar un proceso de paz con el Gobierno colombiano, similar al que se desarrolla con la guerrilla de las FARC.

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · julio 5, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD