Bogotá 970 AM • Medellín 710 AM • Cali 1200 AM
El soldado Fredy Moreno, retenido por el ELN - Colprensa
La guerrilla del ELN, que tiene previsto instalar la próxima semana negociaciones de paz con el Gobierno, admitió que tiene en su poder a un soldado al que el Ejército había reportado como desaparecido hace unos días.
«El día 24 de enero fue capturado por unidades nuestras el soldado profesional Moreno Maecha Fredy (…) cuando se encontraba desarrollando labores de espionaje» en el noreste del país, dijo el Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en un comunicado este martes.
El grupo insurgente, en confrontación armada con el Estado desde hace más de medio siglo, manifestó su intención de entregar al militar «cumpliendo con las normas del derecho internacional humanitario».
Aclaró que el retenido «goza de buena salud» y responsabilizó «al Gobierno y Fuerzas Armadas por cualquier impedimento que obstaculice la liberación».
Moreno fue retenido por el ELN en una zona rural del municipio de Arauquita, departamento de Arauca, muy cerca de la frontera con Venezuela.
El uniformado, oficialmente identificado como Freddy Ernesto Moreno Rojas, había sido autorizado para desplazarse de una base militar en el departamento de Norte de Santander, vecino de Arauca, para cumplir con una diligencia judicial en la ciudad de Arauca.
Tags: ELN, Freddy Ernesto Moreno, soldado retenido
Ubicada en Nacional · enero 31, 2017 · Comments (0)
Al Oído
Aquí están los mejores audios de Radio Red
Editorial noviembre 10 de 2020
Buenos días con Jesús noviembre 10 de 2020
Bogota am pm noviembre 06 de 2020
Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Radio Red
Este es un sitio de la Organización Ardila Lülle - oal.com.co