Nacional

El sistema se impuso: murió Camila Abuabara

Camila Abuabara

Tras ser internada en cuidados intensivos de la Clínica Las Américas de Medellín, familiares confirmaron la muerte de la joven Camila Abuabara luego de una recaída que sufrió en su recuperación por la presencia de una bacteria en su sistema digestivo.

Así lo confirmó la madre de la joven, Patricia Franco, quien en su momento había asegurado que el estado de salud de Camila era muy grave y que debía ser internada en cuidados intensivos por varios días.

A pesar de que los médicos de La Clínica Las Américas de Medellín informaron que se estaba investigando la gravedad de la presencia de la bacteria, la joven falleció pocas horas después de su recaída.

La joven Abuabara había sido sometida a un trasplante de médula ósea en Medellín, debido a la leucemia que padecía desde hacía un largo tiempo.

Camila libró una ardua lucha por sus derechos a la salud y la vida, pero el implacable e insensible sistema colombiano, la controvertida Ley 100 y el ministro del ramo, Alejandro Gaviria, le impidieron seguir adelante en este propósito.

Tags: ,
Ubicada en Nacional · febrero 25, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD