Nacional

El 24% de adolescentes deja el colegio por embarazo: Minsalud

El Ministerio de Salud, junto con la Organización Internacional para las Migraciones, emprendió una campaña ante el alto índice de las adolescentes que en Colombia dejan su colegio por quedar en embarazo.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el 24 por ciento de estas adolescentes dejaron de asistir a sus colegios porque quedaron embarazadas y les tocó cambiar su proyecto de vida.

Frente a esto, el viceministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció un plan oficial denominado “Generación más”, que busca prevenir el embarazo en adolescentes.

La Encuesta Nacional de Demografía y Salud reveló que una de cada cinco mujeres entre los 15 y 19 años ha estado alguna vez embarazada; el 16% ya son madres y el 4% está esperando su primer hijo.

En Colombia, los departamentos que registran un mayor índice de adolescentes embarazadas son Amazonas, Guainía, Putumayo y Chocó.

El viceministro de Salud advirtió que Colombia ocupa el tercer puesto a nivel latinoamericano con mayor número de adolescentes embarazadas.

Tags: ,
Ubicada en Nacional · octubre 24, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD