Nacional

Ejército confirma que hay un protocolo para liberar a secuestrados del ELN

El comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, reveló que ya hay un protocolo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para la liberación de seis personas secuestradas por el ELN en jurisdicción del municipio de Norosí, en el sur de Bolívar.

El general Mantilla dijo que «el protocolo con el CICR está listo, y suspenderemos las operaciones para facilitar la liberación de los secuestrados por el ELN».

Precisó que «el protocolo del ELN con el Comité Internacional de la Cruz Roja es completo y se haría un procedimiento similar al que se está haciendo con las FARC para poder liberar a los tres uniformados de la Fuerza Pública».

El oficial sostuvo que la guerrilla del ELN tomó la determinación de liberar a los plagiados porque ya no puede mantenerlos más debido a las operaciones de las autoridades.

Entre tanto, el comandante de la Segunda División del Ejército, general Juan Pablo Amaya Kerguelen, aseguró que los seis secuestrados en el sur de Bolívar aún continúan en poder del Eln.

La afirmación del general Amaya se conoce luego de que el grupo guerrillero informara a través de un comunicado publicado en su página Web que había liberado a los trabajadores de la empresa canadiense Geo Explorer, secuestrados el pasado 18 de enero en Norosí.

Tags: , , , ,
Ubicada en Nacional · febrero 14, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD