Nacional

Diálogos de paz continúan normalmente y nadie se retira de la mesa: FARC

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmaron que las conversaciones de paz en Cuba «prosiguen de modo normal y que nadie ha amenazado con retirarse», al tiempo que acusaron a la «ultraderecha» de presionar para volver a una «solución militar» del conflicto.

«Da la impresión de que altos intereses externos e internos presionan con fuerza por la descabellada solución militar del conflicto», dijo en un comunicado publicado este lunes en internet el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias «Timochenko».

El comunicado obedece a las críticas surgidas al proceso de paz iniciado en noviembre pasado para poner fin al largo y sangriento conflicto armado colombiano, una vez que las FARC reanudaron sus acciones, incluyendo ataques y secuestros, después de que concluyera en enero un alto el fuego decretado unilateralmente por la guerrilla.

«Los hechos de guerra que sacuden el país y que afectan personas e intereses de las dos partes involucradas en la confrontación, son precisamente eso, los avatares del conflicto que se procura solucionar en la Mesa», agrega el comunicado firmado en las montañas de Colombia.

El líder guerrillero aseguró que hay una «campaña de la ultraderecha contra el proceso de paz» y apuntó directamente al expresidente Álvaro Uribe Vélez y a algunos medios de comunicación.

«El expresidente Uribe difunde histérico las fotografías de unos agentes de la Policía caídos en una emboscada, pero aplaudía emocionado en su momento las de Raúl Reyes o Iván Ríos mutilados», reseña el comunicado.

«Si algo debe ser puesto en duda y condenado es el recurso de invocar sentimientos humanitarios con el fin de azuzar la agresión y la muerte», subrayó «Timochenko».

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · febrero 4, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD