Nacional

Cruz Roja, lista para recibir a los tres uniformados secuestrados

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) afirmó que está preparado para recibir a los dos policías y al soldado que la guerrilla de las FARC anunció que liberará en los próximos días.

No obstante, la asesora de comunicaciones del CICR en el Valle del Cauca, Erika Patricia Tovar, indicó que se requiere que la dirección de la entidad humanitaria coordine desde Bogotá con “Colombianos y colombianas por la Paz” los detalles de la liberación de los tres uniformados.

Tovar precisó que para tal efecto es necesario conocer la fecha y el lugar donde se daría la entrega de los miembros de la fuerza pública. Recordó que por lo general en la misión humanitaria va un médico y un delegado internacional.

Entre tanto, Lilia Solano, integrante de la ONG “Colombianos y colombianas por la Paz” (CCP), dijo que esperan que la liberación de los tres uniformados se dé rápidamente y sin dilaciones.

Solano señaló que están contentos por la respuesta del presidente Juan Manuel Santos y agregó que «dado que en esta oportunidad hay una mesa de diálogo, es algo muy diferente a otras ocasiones. Se debe avanzar mucho más rápido porque hay una comunicación más directa entre guerrilla y Gobierno», afirmó.

Las FARC expresaron el fin de semana, a través de un comunicado divulgado en su página de internet, que liberarían a los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González, y al soldado Josué Meneses, aunque a este último no lo mencionaron explícitamente.

Para la liberación las FARC pidieron la «intermediación» del colectivo CCP, liderado por la exsenadora Piedad Córdoba, y el “acompañamiento» del CICR.

Tags: , , ,
Ubicada en Nacional · febrero 4, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD